El fin de la muerte (Trilogía de los Tres Cuerpos, #3)


El fin de la muerte (Trilogía de los Tres Cuerpos, #3)

Esto no es mas que una entrada de prueba, y al fin y al cabo no es mas que un corta y pega de la review que he hecho en Goodreads, que es donde sigo escribiendo reviews de los libros que leo. Ahora mismo seguir con el blog, supone suscribirse a planes de wordpress soltando panoja para poder seguir subiendo imágenes, quitar publicidad, redireccionar el dominio y mierdas varias que no se si quiero hacer, o empezar de nuevo en otro servicio o no hacer nada. Pues eso, una de prueba.

Titulo Original: 死神永生
Autor: Cixin Liu (Traducido del chino por Agustín Alepuz Morales)
Género: Ciencia Ficción Especulativa
Publicación: 2018 (2010 China)
Paginas: 734

Serie: Trilogía de los 3 cuerpos #3 / Remembrance of Earth’s Past #3 
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

Estupenda novela, como sus predecesoras. Cierre exuberante a esta historia hasta niveles cósmicos. Y me parecía a mi cuando abrí el primero libro, que una historia que narra 4 siglos, me iba a parecer complicada de que me gustase. Pues se hacen cortos, y no solo no sufres en ningún momento de desapego por cambios de protagonistas, si no que todo va evolucionando (e involucionando en ocasiones) en una progresión, casi geométrica, hasta allá donde mas lejos vaya tu imaginación y tu capacidad de especulación. Y en ese camino, te quedes donde te quedes de corto… porque te vas a quedar corto, Cixin Liu te llevara de la mano el resto del camino, con una frescura y una ambición desbordante, tanta que incluso este nuestro universo, nuestras dimensiones, nuestras mentes y nuestra capacidad como especie, se quedan cortos.

Y aunque no suelo hacerlo, dejo una cita/reflexión de la novela como medida de la ambición del propio autor en su empeño de pensar, imaginar, divagar, investigar y especular, para luego darnos estas 3 novelas sin limites, ni convencionalismos. Si Confucio despertara de la hibernación hoy en día y leyera ciencia ficción, sería fanboy de Cixin Liu.

“El destino final de todos los seres inteligentes ha sido siempre alcanzar la grandeza de sus pensamientos”

Espectacular hasta romperse las manos aplaudiendo.

Anuncios